Demna Gvasalia irrumpió en el mundo de la moda hace tres años con sus diseños para Vetements. Su revolucionaria propuesta le convirtió después en el director creativo de Balenciaga, casa a la que ha insuflado un nuevo estilo acorde con la visión rompedora que convirtió a Cristóbal Balenciaga en «el rey de la moda» y en el «único verdadero couturier», según la mismísima Coco Chanel.
La colección de Balenciaga para la primavera-verano de 2017 ha tenido un impacto mucho mayor de lo que en un principio se podría pensar. Sorprendió cuando se presentó por su originalidad y contemporaneidad y, como suele ocurrir cuando surge la novedad, algunas marcas ya se han inspirado, y mucho, en ella. El caso más flagrante es el de la colección City Lights de Zara, como se puede ver a continuación.
Los estampados florales, las rayas y las botas de punta muy altas son dos de los aspectos en los que la enseña española más se ha inspirado para crear los looks de la colección que ya se pueden adquirir en su tienda online.
Imágenes: L’Estrop, D.R.
También te puede interesar…
-
Tonal blocking
La tendencia de vestir de arriba abajo del mismo color
-
Total denim
Este otoño el denim se erige como el tejido rey